English
Français

ASEPUMA

 

Acerca de ASEPUMA

ASEPUMA son las siglas de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (www.asepuma.org) , a la que pertenecen en la actualidad más de un centenar de profesores de todas las disciplinas englobadas dentro del área de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa de universidades públicas y privadas de España.

Entre sus fines cabe resaltar el estudio, la investigación y la mejora de la docencia en el marco de las disciplinas conexas con los Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa, tales como Matemáticas, Estadística, Informática cuantitativa, Operaciones Financieras, Econometría, etc., así como la promoción e intercambio, con cualesquiera otras asociaciones similares, nacionales o internacionales, de experiencias docentes e investigadoras relacionadas con su campo de observación, y la difusión a todos los estratos de la sociedad de los resultados derivados de las actuaciones científicas, académicas y profesionales de sus miembros.

La asociación celebra anualmente sus Jornadas Anuales, de forma ininterrumpida, desde el año 1997. En los últimos años, las sedes de dichas reuniones fueron: Málaga (2014), Gijón (2015) y Granada (2016). Desde el año 2005, tienen carácter internacional a través de la celebración del Encuentro Internacional.

Asociada a dichas reuniones se publica anualmente el número correspondiente de la Revista Anales de Asepuma (ISSN: 2171-892X), con artículos seleccionados entre los trabajos presentados a las jornadas como Comunicación a Evaluar por Pares.  

La asociación también es la responsable de la publicación de la Revista Rect@ (ISSN: 1575-065), que, en la actualidad, edita 2 números al año, y ha publicado ya el volumen 16 (correspondiente al año 2015). Su objetivo es difundir los trabajos que realicen sus asociados, así como otros investigadores, en el campo de los métodos cuantitativos aplicados a la economía y la empresa. La revista publica artículos originales e inéditos relacionados con la teoría y las aplicaciones de la Matemática en general, así como la Estadística y la Informática en el campo de la Economía y la Empresa.